Organizaciones respaldan decisión del CONES de cerrar carreras de UNASUR

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Universidad Paraguayo-Alemana, indicó que el CONES es una institución creada por ley y, por lo tanto, sus decisiones deben ser respetadas. “Quiero dejar en claro que el CONES es una autoridad que está basada en una ley y que solo 3 de sus 13 miembros son dueños de universidades”, aseveró, esto último expresó refiriéndose a las acusaciones de que la vicepresidenta de este organismo pretende enviar los alumnos afectados de la UNASUR a la universidad en la cual es rectora.

Así mismo, manifestó que no existe ningún tipo de discriminación, sino que solo se trata de una aplicación de reglas, por lo cual refirió que las autoridades de la institución en cuestión deben hacerse responsables.

Acusó a varias universidades de no cumplir con el mínimo de horas cátedras requeridas. “Una institución no puede sacar médicos dándoles tres horas cátedras semanales”, manifestó.

Felippo señaló que existe una gran cantidad de universidades en similar situación, pero que aún no les han llegado los controles.

Igualmente, advirtió que no permitirán que la presión política se inmiscuya en casos de universidades “de garaje”.

Comentarios