La Unión

Empresarios rechazan manifestaciones campesinas

Varios empresarios se muestran en desacuerdo con los reclamos campesinos y piden que cumplan con las deudas que se habían comprometido cuando accedieron a los créditos del Estado. Así mismo, otros también rechazan las manifestaciones de los labriegos, aunque están a favor de la refinanciación de las deudas.

Piquete de campesinos en Asunción. / Foto: ABC Color.

Empresarios rechazan manifestaciones campesinas
20 de julio de 2017 - 19:57

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), rechazó en comunicación con La Unión R800 AM las manifestaciones de los campesinos, quienes reclaman la condonación de sus deudas con el Estado paraguayo. “El que tomó la deuda tiene que pagarla. No se puede pretender que todos paguemos las deudas de los demás”, aseveró, agregando que en las movilizaciones existe “gente pagada para causar bochinche”.

Así mismo, criticó las pretensiones de los campesinos, quienes, además de querer que sus deudas sean condonadas, desean que se establezca una ley que de igual manera les permita adquirir nuevamente créditos. “Por más de que exista esa ley, no se puede obligar a prestar a alguien que figura en una lista negra”, expuso.

Así mismo, Celina Lezcano, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, manifestó su desacuerdo con la condonación de las deudas de los campesinos, aunque aclaró que está a favor de la refinanciación de las mismas, ya que “el Estado también tiene la responsabilidad de apoyar a los labriegos con créditos accesibles y tasas de intereses bajas, para que ellos puedan mejorar su calidad de vida y la de su comunidad”.

Noticias relacionadas

Secciones