Empresarios paraguayos pidieron a Peña Nieto cerrar acuerdo comercial

Durante su visita a nuestro país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con empresarios paraguayos para entablar lazos de comercio con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Eduardo Felippo, titular del gremio de industrias, resaltó el encuentro como “muy interesante”, mencionando que le manifestaron al mandatario la necesidad de que México se acerque más a Paraguay en términos de comercio.

“Le explicamos que nuestros principales socios comerciales son Brasil y Argentina, con quienes a final de cuentas siempre tenemos problemas. Le dijimos que es algo parecido a lo que le sucede a México, que convive con grandes países como Estados Unidos y Canadá, así que por eso le pedimos que desde su experiencia nos ayude”, aseveró el presidente de la UIP en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, señaló que quedó abierta la posibilidad de firmar el acuerdo para formar parte de la Alianza del Pacífico, de la cual México es miembro, confiando en que esta integración será beneficiosa para el comercio y la economía nacional. “Él (Peña Nieto) entendió todo e inclusive le dio instrucciones a su ministro de Economía para que apure el proceso de ingreso de nuestro país a la Alianza del Pacífico”, aseguró.

Finalmente, Felippo mencionó marcas como de panificados y telefonías que se encuentran en nuestro país desde hace años, por lo cual asegura que luego del encuentro de ayer continuarán las inversiones mexicanas en Paraguay.

Comentarios