La Unión

Empresarios de la carne no creen que bajen sus exportaciones a Israel por crisis de embajada

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) garantiza que el envío de productos del rubro a Israel no se verá afectado, tras el temor que surgió en el sector de que el mercado de este país de Medio Oriente cierre tras la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez de trasladar la embajada paraguaya de nuevo a Tel Aviv desde Jerusalén.

Foto: ABC Color.

Empresarios de la carne no creen que bajen sus exportaciones a Israel por crisis de embajada
6 de septiembre de 2018 - 07:51

Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, garantizó que no afectará al sector la determinación del Poder Ejecutivo, dada a conocer ayer a través del canciller nacional Luis Castiglioni.

En este orden, comentó que de las 290.000 toneladas de carne producidas en Paraguay en el año 2017, 13.000 fueron enviadas a Israel, por un valor cercano a los US$ 70 millones. “Este roce diplomático que yo sepa no pone en riesgo el negocio”, aseguró en contacto con La Unión, añadiendo que “las relaciones diplomáticas corren por un lado y las comerciales, por otro”.

Leé más: “Se rectificó la decisión del gobierno anterior”, resalta excanciller sobre traslado de embajada paraguaya en Israel

Como ejemplo, mencionó que en el año 2012 Paraguay había sido expulsado del MERCOSUR durante la crisis política generada por el juicio político al entonces presidente de la República Fernando Lugo. Sin embargo, Brasil, principal miembro de este organismo internacional, terminó ese año siendo el tercer mayor comprador de carne paraguaya. “Así que si nos guiamos por los antecedentes, no debería afectar”, expresó el titular de la CPC.

Noticias relacionadas

Secciones