La Unión

Empresa deberá aumentar recaudación en impuestos para lograr ‘comisión’

Concejal de Asunción explica que la empresa que tercerizaría el cobro de impuestos, ganará un 30% de lo que logren aumentar en recaudaciones.

Mario Ferreiro con el micrófono, a su derecha, los concejales Hugo Ramírez y Elvio Segovia / Gentileza.

Empresa deberá aumentar recaudación en impuestos para lograr ‘comisión’
1 de noviembre de 2017 - 08:14

Elvio Segovia defiende la idea de que la Municipalidad de Asunción recurra a una empresa para el cobro de impuestos.

 

La comuna asuncena pretende pagar a una firma privada para que esta se encargue de parte del cobro de impuestos a los contribuyentes. La entidad contratada se llevará un 30% de lo que puedan recaudar como excedentes.

Según informaron desde el municipio, las ganancias de la empresa dependerán de lo que puedan aumentar en materia de recaudación. Es decir “si vos pagabas G. 100 mil, y la empresa detecta que tenés que pagar G. 120 mil” es sobre el G. 20 mil que la firma se beneficiará con un porcentaje, explicó Segovia.

El mismo edil señaló que esto no significa un aumento en la tarifa de impuestos, sino que la Municipalidad no cuenta con detalles actualizados sobre la dimensión de terrenos, por ejemplo, y tampoco con tecnología para tal efecto. Ese será el trabajo de la empresa contratada, que logaría dicho control y, en base a eso, lograr que los contribuyentes paguen de acuerdo a los bienes que posean actualmente.

La recaudación en el 2016 fue de 161 millones de dólares. “Si hoy se cobra G. 100 mil, y por la gestión de ellos (firma privada) se cobra G. 120 mil; es el 30% del G. 20 mil” remarcó el concejal.

Noticias relacionadas

Secciones