Empresa de gestión de basura denuncia persecución

La empresa Empo Ltda. se encuentra litigando para la instalación y construcción de un relleno sanitario conocido como “Cateura 2”en Villa Hayes. Según el representante de la misma, Enrique Ortuoste, las obras no pueden continuar por incidentes planteados por la competencia.

Señaló que El Farol S.A. es otra empresa de gestión integral de basura que busca “monopolizar el mercado”. Inclusive la indicó como posible responsable de amenazar  y violentar a sus personales y quemar maquinarias de Empo Ltda en el 2016, cuando estaban iniciando las obras en Villa Hayes.

Ortuoste explicó que “Cateura 2”, posee licencia ambiental de la Seam desde el 2015, pero que con la Junta Municipal de la ciudad tuvieron problemas para reiniciar los trabajos. “Sacaron resoluciones inconstitucionales con prohibición de instalación exclusivamente contra nuestra empresa”, expresó.

Según él, los concejales presumiblemente recibieron “muchos ceros” de la otra empresa, para ser convencidos y emitir resoluciones que impidan la instalación de su empresa en la ciudad. Así también, dijo estar imputado por continuar con la obra, aún cuando no fue notificado que debía detenerla.

Comentarios