Empezó con menos de G. 50 mil y ahora vende más de 3.000 chipas por día

El testimonio de Óscar Gaona es un ejemplo que vale resaltar en el Día del Trabajador. El ‘chipasero’, como se lo conoce, estuvo en España y al volver a nuestro país se encontró con personas que le hicieron perder el dinero que consiguió en Europa.

 

Con menos de G. 50.000 en el bolsillo, optó por preparar chipa asador para generar ingresos de manera temporal. “Empecé con lo poquito que me sobró, vendiendo frente a mi casa. Al principio era para salvar el día a día”, recuerda. Sin embargo, lo que iba a ser temporal ya dura más de 3 años.

Hoy en día, vende el alimento en la feria rural del Indert que se realiza cada viernes, frente a la sede de la institución. Incluso fabrica máquinas para facilitar la elaboración del chipa asador, y los vende a otras personas que quieran incursionar en el mismo rubro.

“Estoy haciendo máquinas para la gente que está en mi misma situación y tratando de salir adelante. Incluso les asesoro cómo tiene que ser”, dijo señaló el poblador de Itá.

Cada porción de la chipa asador cuesta G. 4.000. Según Gaona, en cada viernes vende más de 3.000 chipas, y si es fin de mes, la venta aumenta.

Comentarios