Emotivo “sí, acepto” de pacientes con cáncer

Este viernes pacientes del Instituto Nacional del Cáncer dieron el “sí” en una ceremonia de bodas comunitaria organizada por el personal y capellanía del Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA).

Fueron 6 las parejas quecontrajeron nupcias, Aquilina Silguero de Tintel y Hugo Tintel; Juana Martha Benítez y Héctor Fernández; Eliza Barberán y Lucio Vera; Sixta Olmedo y Juan Zárate; y, Virginia Lesme y Evelio Suárez.

Esta celebración busca cumplir el sueño de las pacientes, y dar un rostro humano a la lucha contra la enfermedad. Cabe resaltar que estas bodas se constituyen en una oportunidad para afrontar circunstancias adversas de la vida con actitud positiva, fortaleza y serenidad, favoreciendo de esta manera la calidad de vida de las personas afectadas.

Cada una de las parejas se mostró emotiva al momento de la unión matrimonial, y en algunos casos, la renovación de los votos. La ceremonia religiosa se llevó adelante en el salón auditorio del INCAN y contó con la participación de funcionarios de la institución, familiares y miembros de la comunidad que fueron a presenciar el acto.

La Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA) realizó una colecta a fin de costear los vestidos de las mujeres y los trajes de los hombres.

Comentarios