Emotiva despedida de la ANR a Luis Gneiting

Cartes fue uno de los que cargó el féretro de Gneiting hasta el interior del local partidario, ubicado en el centro de Asunción, tras realizarse otro homenaje similar y de cuerpo presente en el Congreso Nacional.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

El jefe de Estado, a quien se lo vio muy conmovido, colocó una bandera del Partido Colorado sobre el ataúd, que además estaba cubierto de la bandera paraguaya.

Horacio Cartes depositó una bandera del Partido Colorado sobre el féretro de Luis Gneiting.

De la ceremonia participaron familiares de Gneiting, así como la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, el expresidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), ministros, senadores del partido, antiguas autoridades y dirigentes, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Luego de entonarse el Himno Nacional, se celebró una misa en la que el sacerdote recordó a Gneiting y a las otras tres víctimas del accidente: el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez; el copiloto Luis Charotti y a Gerardo López, piloto de la aeronave estrellada y quien se había desempeñado alguna vez como viceministro de Agricultura.

Leé más: Rescatan cuerpos y los trasladarán a Asunción

Desde las 18:15 horas del pasado miércoles se encontraba desaparecida la avioneta Baron Zp_BEU, B58 en la que se transportaba el ministro Gneiting junto con otras tres personas. De acuerdo a las informaciones primarias, el aparato se precipitó en medio de esterales poco después de despegar desde el aeropuerto de Ayolas cuando partía rumbo a Asunción.

Las tareas de rescate se prolongaron durante horas hasta que en la tarde de ayer jueves los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Asunción.

De momento, se desconocen las causas del accidente de la avioneta, aunque de forma preliminar se cree que el motor del lado de derecho (la aeronave era bimotor) falló en pleno vuelo.

El ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting había viajado a la zona sur de nuestro país debido a que el miércoles se realizó el lanzamiento de la vacunación antiaftosa, actividad que estaba siendo llevada a cabo al mismo tiempo por la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, y el Servicio Sanitario Pecuario.

Comentarios