Emoticón de pistola será reemplazado por uno de pistola de agua en la próxima versión de Apple

Salen las balas y entra el agua. Apple está sustituyendo el polémico emoticón de pistola con una pistola de agua verde en la próxima versión de su sistema operativo iPhone y el iPad, iOS 10.

El canje de armas es sólo uno de una serie de cambios de emoticones que la compañía anunció este lunes. También introducirá nuevos y renovados emoticones que muestran a las mujeres haciendo trabajos estereotípicamente masculinos como detective, trabajador de la construcción, y policía. Hay nuevos atletas de sexo femenino, una bandera del orgullo, y las opciones de la familia para padres solteros.

El canje de pistola de agua no es la primera incursión en el control de armas de dibujos animados. A principios de este año, el órgano de gobierno encargado de los emoticones propuso uno de un rifle. Fue uno de una serie de posibles nuevas incorporaciones, pero los miembros del Consorcio Unicode Apple y Microsoft argumentaron en contra de la pistola inspirada en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con Buzzfeed.

La pistola y otras armas emoji le han conseguido a las personas problemas con la ley. Una niña de 12 años en Virginia fue acusada de presuntamente amenazar su escuela en una publicación de Instagram en la que utilizó emoticones de un arma de fuego, un cuchillo y una bomba. Un adolescente en Brooklyn fue detenido por publicar un emoticón de un policía con pistola apuntando a su cabeza. Los cargos fueron retirados más tarde.

Un tribunal francés dictaminó que una pistola emoji podría constituir una amenaza de muerte, sentenciando a un hombre a tres meses de prisión por los mensajes de texto del arma a su ex-novia.

El año pasado, una organización llamada Neoyorquinos contra la Violencia Armada inició una campaña para que Apple reemplazara su versión del emoticón de pistola. Se puso en marcha un sitio, disarmtheiphone.com, y enviaron una carta abierta para eliminar el emoji de arma de fuego “como un gesto simbólico para limitar la accesibilidad a las armas”.

“Apple ha hecho frente a las tácticas de intimidación de la Asociación Nacional de Rifles y a la industria de las armas, mostrando que hay muchas más formas para expresarse que con una pistola”, dijo Leah Barrett, director ejecutivo de Neoyorquinos contra la Violencia Armada.

Microsoft ha utilizado durante mucho tiempo un emoji pistola de juguete en lugar de una pistola en Windows. Google, Samsung, Facebook y Twitter siguen utilizando emojis de pistolas realistas.

Apple lanzará iOS 10 de este otoño.

 

 

 

Fuente: CNN

Comentarios