La Unión

Emergencia Nacional se prepara para tormentas severas

Ante el anuncio del ingreso de fuertes tormentas para los próximos meses, ya estudian medidas a tomar. Las FF.AA. son parte del diálogo.

Militares brindando asistencia / Archivo.

Emergencia Nacional se prepara para tormentas severas
7 de septiembre de 2017 - 16:32

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó en contacto con la 800 AM que se encuentran manteniendo diálogos con representantes de las Fuerzas Armadas, Dinac, Ministerio de Salud y el Consejo de Gobernadores, entre otros.

 

“Pusimos a disposición un estudio estadístico que hicimos en la secretaría, sobre el impacto de tormentas severas que han generado daños y pérdidas, incluso muertes, desde el 2013 al 2016”, detalló Roa al referirse a la conversación con los anteriores citados.

Los fuertes temporales se acentúan entre los meses de septiembre y octubre. Las autoridades se preparan; una medida podría ser prever la suspensión de clases.

Las zonas que recibirán mayor atención serán los distritos de Repatriación, Capiatá, Fernando de la Mora, Gral. Aquino, Tava’i, Caazapa, Juan de Mena, Maciel y San Juan Bautista; esto en base a las estadísticas.

Noticias relacionadas

Secciones