Embargaron a la Municipalidad de Santaní

Agustín Ovando, Intendente de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informó en contacto con La Unión R800 AM con relación al embargo de G. 500 millones de propiedad de la Comuna. Indicó que el despojo del dinero se realizó a través de una orden judicial propugnada por la Caja de Jubilaciones del personal municipal. “Es una noticia muy desagradable la que recibimos esta mañana”, lamentó.

Sostuvo que los bienes municipales, de acuerdo a la ley orgánica municipal de 2010, son inembargables. Aseveró que a los antiguos funcionarios de la municipalidad se les descontó lo correspondiente a su jubilación, pero que las administraciones posteriores no depositaron esos haberes.

Señaló que la deuda pertenece a gobiernos municipales anteriores, las cuales “fueron generadas prácticamente desde 1989 hasta 2015”, asegurando que durante su gestión no se ha creado déficit de esta índole. “Nosotros no tenemos deudas. Siempre cumplimos con la Caja de Jubilaciones de nuestro distrito. No tengo explicaciones”, afirmó.

Ovando indicó que ya se encuentra trabajando con el equipo jurídico de la municipalidad de Santaní, anunciando que denunciará el hecho contra la Caja de Jubilación. “Vamos a tratar de llegar acuerdo. Nosotros lo que podríamos hacer es ir pagando en cuotas”, expuso, añadiendo que lo ocurrido considera que “es un atropello contra la ciudadanía indefensa”.

Así mismo, el Intendente anunció que, por el momento, declarará prolongados asuetos municipales, porque “no podemos permitir que la plata del pueblo santaniano sea atropellada así vilmente”.

No descarta que detrás del embargo por parte de la Caja de Jubilaciones exista un trasfondo político.

Comentarios