Embajada paraguaya en Argentina confía en que no habrá deportaciones ni expulsiones de compatriotas

El Embajador paraguayo en Argentina, Federico González, habló con respecto al decreto Nº 70/2017 de la nueva Ley de Migraciones, oficialmente vigente desde hoy en este país vecino firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Aclaró que el decreto vigente tendrá que ser remitido a consideración de ambas cámaras del Congreso, la cual actualmente se encuentra en receso parlamentario. Indicó que el objetivo de la ley es combatir el crimen transnacional, vinculado principalmente con el tráfico de estupefacientes, contrabando y tráfico de personas, agregando que el Gobierno argentino dice que “se lo promulga además para tener además el control de ingreso de extranjeros”.

La ley también prohíbe la entrada a personas que han tenido o tienen condena en Argentina o en el exterior o poseer antecedentes en lavado de dinero y los demás delitos anteriormente mencionados, por lo que no afecta a quienes ingresen con todos los documentos legales y quienes no tengan historial judicial. “Los que están limpios no tendrán ningún problema”, aseveró.

Criticó las declaraciones hechas por la Ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien había cuestionado a paraguayos “por qué vienen a Argentina a vender droga”. El representante connacional señaló que se vio sorprendido ante los dichos de la Ministra, ya que la comunidad paraguaya es muy respetada por su actitud laboriosa y honesta.

Afirmó haber tenido reuniones con diversos Ministros argentinos, como el del Interior y el de Relaciones Exteriores, e indicó que estos les garantizaron que no existirá lista de deportaciones ni expulsiones.

Comentarios