La Unión

Elogian beneficios del aceite de cannabis y piden legalización en Paraguay

Sólo 15 personas en nuestro país pueden importar aceite de cannabis para uso medicinal. El costo del medicamento ronda los 2 millones de guaraníes.

Imagen ilustrativa.

Elogian beneficios del aceite de cannabis y piden legalización en Paraguay
13 de febrero de 2017 - 15:19

Miriam Pompa, presidenta de la Asociación Cannabis Paraguay, dijo que sólo 15 familias están autorizadas a utilizar cannabis de forma medicinal, sin embargo cerca de 100 familias estarían interesadas en importar y “están con su permiso en mano” pero el costo representa una barrera difícil de superar.

 

Pompa dijo que el objetivo de la organización es lograr que el aceite de cannabis se produzca en Paraguay, sea legal y de esta manera llegue de forma más accesible a quienes lo necesiten. Niños con epilepsia son los más beneficiados con este medicamento.

La mujer puso como ejemplo a su hija, quien sufría varias convulsiones por día, pero después de comenzar a tomar el medicamento “pasábamos una semana sin convulsiones”. Otros casos fueron calificados como “milagrosos” por Miriam, como el de un niño que estaba perdiendo la vista y ya no caminaba, pero ahora “juega jueguitos frente a la computadora”.

Noticias relacionadas

Secciones