La Unión

Elecciones internas: Resultados oficiales ya se tendrán dos horas después del cierre de votaciones

El TSJE afirma que desde las 19:00 horas del 17 de diciembre ya se sabrán los resultados oficiales de las elecciones internas de todos los partidos. Hoy se llevará a cabo el primero de los cuatro últimos simulacros antes de las votaciones.

Foto: tsje.gov.py.

Elecciones internas: Resultados oficiales ya se tendrán dos horas después del cierre de votaciones
24 de noviembre de 2017 - 07:45

Luis Salas, Director de Registros Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que este viernes, desde las 09:00 horas, se realizará el primero de los últimos cuatro simulacros de cara a las internas del 17 de diciembre.

Explicó que una vez que sean cerradas las mesas de votaciones, se cuenta la cantidad de votos en cada boletín, la cual se asienta en una planilla. Esta planilla es transmitida vía electrónica.

Confirmó que esa misma noche del 17 de diciembre, día en que se llevarán a cabo las internas partidarias simultáneas, ya se poseerán resultados oficiales, aproximadamente dos horas después del cierre de las votaciones.

En ese orden, aseveró que los resultados que serán trasmitidos a través del TREP serán únicamente los de presidente, vicepresidente y gobernadores.

“El miércoles tenemos una reunión con todas las instituciones a fin de coordinar las acciones y el trabajo”, informó.

Además, Salas señaló que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se encontrarán en todos los puntos de votación habilitados por el Partido Liberal Radical Auténtico (460) y de la Asociación Nacional Republicana (ANR) (461).

Noticias relacionadas

Secciones