Elecciones en Senado no tienen validez, según Petta

El senador Eduardo Petta reconoció que la alianza entre oficialistas, luguistas y llanistas tiene mayoría en la Cámara de Senadores. Sin embargo cuestionó que esto no les da derecho a quebrantar el reglamento interno o violar la Constitución.

 

El mismo Petta tomó la presidencia del Senado en su carácter de vicepresidente 1º, ante la ausencia del presidente Robert Acevedo, quien se alejó en medio de las agresiones verbales previas. En ese contexto, Petta decide levantar la sesión extraordinaria, alegando avalarse en el reglamento.

“Se aplicó el reglamento y se dispone levantar la sesión. Es decir, la sesión extraordinaria convocada y a la que se dio inicio, terminó allí”, explicó el legislador entrevistado. Según él, se debía pedir otra sesión extraordinaria a partir de ese momento, en contrapartida, Carlos Filizzola decidió ocupar el cargo de Acevedo y realizar la elección.

Finalmente, senadores oficialistas luguistas y llanistas, con colaboración del UNACE, eligieron a Fernando Lugo como nuevo presidente, Jorge Oviedo Matto fue designado vicepresidente 1º, y Blas Llano quedó como vicepresidente 2º.

Comentarios