Elecciones 2018: “Los partidos tradicionales tienen problemas en su lista de senadores”

La televisión y la radio son medios fundamentales que utiliza la ciudadanía para elegir a sus candidatos, manifestó el encuestador Francisco Capli. Es por ello que los escándalos en que se ven envueltos políticos colorados y liberales (particularmente el de los audios filtrados) afectan a los partidos tradicionales, particularmente en la lista para el senado, explicó el empresario.

El 100% de las casas en Paraguay tiene radio y otro 97% cuenta con televisión. “Influyen mucho. Si mirás las encuestas hoy, los partidos tradicionales tienen problemas en su lista de senadores”, manifestó Capli.

De igual forma, aclaró que hay varios candidatos de partidos más pequeños que tienen buena imagen y un buen número a su favor en las intenciones de voto. Sin embargo, la falta de presencia en las mesas electorales a nivel país no le ayudan. Porque “el sistema electoral ayuda a los partidos tradicionales”, dijo explicando que el fraude en las elecciones existe y perjudica a los opositores, especialmente a las minorías.

Por otra parte, detalló que las redes sociales -según un estudio reciente- solo influye en el 5% de los votantes del país, recalcando que la televisión sigue siendo el medio de mayor eficacia electoral.

Comentarios