El viernes se conocerá sentencia de acusados por ?la estafa del siglo?


Tras culminar el juicio oral por lesión de confianza que enfrentan los exdirectivos de la Cajubi, el tribunal de sentencia integrado con las juezas Mesalina Fernández, Esther Fleitas y Rosarino Montanía anunció que dará a conocer el fallo el próximo viernes, a las 10:00. Al respecto el Dr. Claudio Lovera en los estudios de la Unión expresó que “es un rompecabezas de información importante, este caso quedará en la historia”.

El juicio oral duró un poco más de 5 meses, durante los cuales se juzgó la conducta de doce exdirectivos de la Cajubi por supuestamente malversar unos US$ 42 millones a través de operaciones de alto rendimiento.

La Fiscalía y la querella solicitaron 15 años de prisión para Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra, Félix Villamayor, Walter Delgado y César Bejarano.

Pena de 10 años solicitaron para el exconsejero Ricardo Pereira Poletti; cárcel de 8 años para José Szwako, José Alonso y Pabla Mieres.

En el caso de los exconsejeros Cibar Insfrán, solicitaron 4 años de penitenciaría y 3 años de cárcel para Gustavo Duré y Édgar Mengual.

Los acusadores igualmente solicitaron al tribunal de sentencia que, una vez dictada la condena, los acusados sean remitidos a la penitenciaría para el cumplimiento efectivo de la pena. Alegaron que existe peligro de fuga, porque los procesados tienen suficiente poder económico como para sustraerse a los mandatos de la justicia.

Comentarios