Buses climatizados hasta Caacupé son escasos porque la mayoría pertenecen al área metropolitana, dice Viceministerio de Transporte

El Viceministro del Transporte, Agustín Encina, anunció que las personas que deseen trasladarse hasta Caacupé contarán con el servicio de buses climatizados, aunque dijo que serán pocos debido a que la mayoría de las líneas que cuentan con estos colectivos pertenecen al área metropolitana, es decir, a firmas establecidas hasta la ciudad de Ypacaraí.

Además, afirmó que el Viceministerio de Transporte mañana emitirá resolución por la cual se liberarán frecuencias de los buses a Caacupé. El valor del pasaje hasta la capital religiosa de nuestro país es de G. 4.700.

Hablando del sector transporte, Encina afirmó que se halla en un importante progreso. Aclaró que no solo se trata de la compra de buses cero kilómetro, “sino también estamos hablando de una formalización laboral de los choferes del transporte público”. Además, sobre el punto, agregó que antes de este gobierno, el 70% a 80% de estos trabajadores del volante no estaban registrados ni en el Ministerio del Trabajo ni en el Instituto de Previsión Social. “No contaban con el servicio social básico que por derecho les corresponde”, añadió.

 

Comentarios