El tren que se descarriló en su viaje inaugural

Un tren de la compañía Amtrak de alta velocidad se descarriló el lunes por la mañana, el mismo día en que fue inaugurado. El Departamento de Transporte del Estado de Washington informó de que había 78 personas a bordo del tren, entre ellas cinco tripulantes.

Estaba ya alejándose de Seattle, en el Estado de Washington, yendo a unos 130 km/h cuando el tren cayó de antes de llegar a puente y terminó con 13 de sus 14 sus vagones en una autopista. Medios reportaron seis muertos y al menos 80 afectados en el accidente. Sin embargo, la oficina del sheriff del condado confirmó que había “múltiples heridos” entre conductores que se encontraban en la autopista en el momento en que el tren se precipitó sobre la calzada, pero que no hay muertos entre los automovilistas. Un total de 89 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, explica el portal El País.

La causa del descarrilamiento todavía no fue divulgada por las autoridades correspondientes, pero la Associated Press sostuvo la hipótesis de que algo impactó con el tren antes de llegar al puente.

Se trataba del viaje inaugural de la nueva línea de Amtrak, que conecta Seattle con Portland. El jefe del Consejo de Transportes, Chris Karnes, se encontraba a bordo del tren, posteando en su cuenta de Twiiter sobre el viaje:

A las 7.30 de la mañana, escribió: “Uau, esto sí que es rápido. Una vez que sales del centro de Tacoma, vas a Portland a 127 kilómetros por hora. Estamos adelantando al tráfico de la I-5”. Tres minutos después, añadió: “De Tacoma a DuPont en unos 15 minutos”.

A las 7.41,cuando se produjo el accidente escribió: “Parece que el tren ha chocado con un camión. Yo estoy bien, pero el tren está destruido”. Veinte minutos después ponía una foto de varios vagones tirados en la cuneta: “El tren ha descarrilado. Los servicios de emergencia están en el lugar. Daño masivo. Hay gente herida”.

 

Fuente: El País.

Comentarios