El tren eléctrico de cercanías espera la aprobación de Diputados

Ferrocarriles Paraguayos S.A. (Fepasa) aguarda a la Cámara baja para que se apruebe el proyecto del tren de cercanías (Asunción – Areguá), que tuvo media sanción en Senadores en noviembre del 2017. Otra de las obras que está esperando es la restauración de las estaciones en Fulgencio Yegros y Moisés Bertoni, que de aceptarse podrían ser reinauguradas en octubre de este año, manifestó el ingeniero Roberto Salinas, presidente de la empresa estatal.

Cuando termine el receso parlamentario, la Cámara de Diputados tiene que tratar el proyecto que trenes de cercanía que abarcaría inicialmente unos 40 kilómetros: Asunción (el Botánico), Luque (Yukyry), Areguá (Patiño). “Nosotros estamos en forma paralela (al proyecto de tren de cercanías) haciendo la restauración del patrimonio histórico ferroviario en estaciones emblemáticas” como las de Luque, Pirayú, Patiño y otras, explicó Salinas.

En ese contexto, el titular de Fepasa, dijo que este año tienen previsto restaurar las de Fulgencio Yegros y Moisés Bertoni. Los fondos ya están presupuestdos dentro del proyecto de la Ruta 8, como mitigación de los efectos de la obra a los patrimonios históricos.

“Daremos valor a estas estaciones para que estas comunidades puedan beneficiarse con un espacio cultural y darle vida a estas ciudades que estuvieron mucho tiempo escondidas”, agregó.

Comentarios