El Tiempo Nublado se estrena en tres ciudades de Austria

De la mano de la distribuidora austriaca ABC Films, el filme paraguayo-suizo, dirigido y coproducido por Arami Ullón, será estrenado simultáneamente este viernes, en las ciudades de Linz (Moviemento Kino), Innsbruck (Cinematograph Kino), y Graz (KIZ Royal Kino). El estreno en Viena está previsto para el mes de octubre de este año.

Antes, el documental fue estrenado comercialmente en más de siete ciudades suizas y en cuatro ciudades de Paraguay.

El Tiempo Nublado también ha representado a sus países productores (Suiza y Paraguay) en  más de 50 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); así como también ha participado de los festivales de documentales de mayor prestigio a nivel mundial, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

El filme, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima. El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino Rencontres de Toulouse, así como también recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

Fue también seleccionado por Paraguay para los premios Oscar 2016 para la categoría Mejor película de habla no inglesa, en su 88º edición, siendo la primera vez que Paraguay presentó una película a este certamen.

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios