El tema del pin de oro es un gran “vyrorei”, dice presidente de Diputados

Aseveró que, personalmente, no desistirá del ornamento que le fue entregado, ya que se trata del trabajo realizado por una firma que ganó la licitación para la elaboración de las piezas. “Si yo renuncio a ese beneficio, solamente la beneficiada va a ser la empresa”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

No obstante, adelantó que dentro de poco tiempo la cuestión de los pines de oro será revisada para el presupuesto del año entrante.

Además, manifestó que pin de oro no puede usarse prendido al saco. “Ni se puede usar, es como para sala. Yo creo que es absurdo”, dijo el nuevo legislador.

Por otro lado, el titular de Diputados aseveró que también verificarán la ley del seguro “VIP”. “Eso tengo que es un adicional de G. 1.500.000 para los parlamentarios (sobre su sueldo). Con los colegas ya estuve conversando y también están diciendo que es gran vyrorei”, indicó.

Cuevas adelantó que con sus compañeros revisarán todo lo que guarde relación con gastos superfluos similares a los mencionados. “En los últimos años la institución (Cámara Baja) ha sido muy desprestigiada. Queremos recuperar ese prestigio”, expresó.

Comentarios