La Unión R800 AM

$$

El teléfono subastado como ‘de Hitler’ sería falso

La autenticidad de la pieza, etiquetada como “posiblemente el ‘arma’ más destructiva de todos los tiempos”, ha sido cuestionada.

El teléfono que perteneció al líder nazi Adolf Hitler, subastado en Maryland (EE.UU.) / AFP.

El teléfono subastado como ‘de Hitler’ sería falso
26 de febrero de 2017 - 14:24

El teléfono rojo vendido la semana pasada a un comprador anónimo en una subasta como un aparato utilizado por Adolf Hitler podría ser falso, afirma Frank Gnegel, director de colecciones del Museo de Frankfurt, citado por los medios alemanes.

El teléfono rojo del búnker del führer que, según se dijo, él usaba personalmente para dar órdenes, y por lo tanto etiquetado como “posiblemente el ‘arma’ más destructiva de todos los tiempos”, ha sido adquirido por 243.000 dólares. Sin embargo, el experto indica que “es claramente falso”.

“El teléfono real fue fabricado por Siemens y Halske, pero el auricular viene de un teléfono inglés y nunca se produjo de esta manera”, argumenta Gnegel.

El hecho de que el aparato y el emblema de Hitler estén pintados de rojo despertó aún más sospechas. Según el especialista, “Siemens habría construido un buen ejemplo de plástico teñido en lugar de pintar de manera poco profesional sobre un teléfono negro”.

“Todo lo que tiene que ver con Hitler se producía en alta calidad, entonces ¿por qué un grabado debió ser simplemente repintado? Además, es totalmente inverosímil que Hitler tuviera un teléfono con disco rotativo porque siempre estaba conectado a través de una central telefónica”.

Estos argumentos han generado polémica en las redes, causando debates acerca de la autenticidad de la pieza.

 

  • RT en Español.

Noticias relacionadas

Secciones