La Unión

El sufrimiento de Oscar Acosta por Croacia

El comunicador declaró que intentó permanecer ‘neutral’ durante la final del mundial, pero hinchó por Croacia y empezaron a llegar los goles de Francia. Así vivió el partido Oscar Acosta en Twitter.

Oscar Acosta, en el programa que conduce por Telefuturo.

El sufrimiento de Oscar Acosta por Croacia
15 de julio de 2018 - 15:06

Pese a no haber clasificado al mundial, los paraguayos vivimos con mucha intensidad el torneo que se realizó en Rusia. Y, sin dudas, millones de compatriotas estuvieron frente a su televisor este domingo, presenciando la final entre Francia y Croacia.

Conforme se fueron eliminando los sudamericanos, aprendimos a tener simpatía con algunos conjuntos europeos. De cierta manera, nos sentimos más identificados con equipos no favoritos, que van soprendiendo conforme avanzan de fase, dejando atrás a los poderosos, y esto se refleja en Croacia, que alcanzaba por primera vez en su historia una final mundialista.

El periodista Oscar Acosta se rindió ante el carisma de la selección de los ‘cuadraditos’, y admitió públicamente que no pudo hacer prevalecer la imparcialidad. Este ‘tuit’ lo publicó poco después del inicio del segundo tiempo, cuando Francia estaba en ventaja por 2-1.

 

Desafortunadamente para él, 4 minutos más tarde Paul Pogba pondría el marcador en 3-1, y así lo expresó Acosta:

 

Nuestra compañera, Yolanda Park, le respondió así:

 

Croacia, que era superior, se empezó a desestructurar al salir desesperadamente en busca del descuento. Los galos lo supieron aprovechar y, casi 6 minutos después del tercer gol, llegó el cuarto. Oscar prefirió callar…

 

Pero había tiempo para más emociones. Como si fuera un frenesí, golpe a golpe, respondió la selección croata por intermedio de Mario Mandzukic. El delantero puso el 4-2 sobre el minuto 69 y, Oscar Acosta, lo celebraba tímidamente.

Sus seguidores respondieron, en mayoría acompañando el sentimiento de hinchar por Croacia. Pero no fue suficiente, el sueño de tener un campeón inédito no pudo ser para Modric, Rakitic y compañía… Francia, campeona en 1998, renovó el título y presumirá el trofeo como mínino, por cuatro años más.

Noticias relacionadas

Secciones