El sueño de la casa propia es posible pero sin Informconf

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez,  anunció a La Unión que este programa de viviendas económicas busca dar respuesta a un sector medio. “No se habla de las viviendas sociales para familias en situación de pobreza, este es un programa puntual para un segmento que tiene cierta capacidad de pago”, señaló.

Expresó que a través de ello buscan sustitur el alquiler por una cuota para la casa propia que tendrá un precio de Gs. 600.000 a 900.000 mensuales.

Además de ello, en el proceso de administración de esta cartera se busca mejorar los ingresos que permitan brindar mas soluciones; “porque finalmente esos fondos que van a parar al Estado y eso nos permite invertir en más soluciones”, recalcó. La recaudación en la cuota de las casas se utilizará para paliar el déficit de viviendas en sectores de escasos recursos económicos.

Uno de los requisitos principales para que las familias del nivel medio presenten su carpeta es que no cuenten con operaciones morosas. El plazo de entrega de las postulaciones va desde el 25 de enero al 5 de febrero del presente año.

Comentarios