La Unión R800 AM

$$

El sencillo truco para ayudar a combatir la adicción al teléfono

La tecnología en la actualidad está diseñada para captar la atención de usuario el mayor tiempo posible y generar una actitud compulsiva que lo obligue a pasar gran parte de su tiempo frente a la pantalla del móvil.

Imagen ilustrativa.

El sencillo truco para ayudar a combatir la adicción al teléfono
7 de junio de 2017 - 22:20

Tristan Harris, un exgerente de productos de Google y fundador de la organización sin ánimo de lucro Time Well Spent (Tiempo bien gastado), que ofrece alternativas para combatir la adicción a la tecnología, propone un sencillo truco que podría ayudar ante la dependencia que existe actualmente de los ‘smarphones’.

Harris, citado por el portal Lifehacker, asegura que la tecnología en la actualidad está diseñada para captar la atención del usuario el mayor tiempo posible y generar una actitud compulsiva que lo obligue a pasar gran parte de su tiempo frente a la pantalla del móvil. El experto asegura que en promedio las personas revisan su dispositivo cada 15 minutos.

Para combatir la adicción, el exempleado de Google sugiere modificar la colorida interfaz del teléfono y dejarla en una escala de grises. Según explica, aunque no se trate de una cura para el problema, eso hará que aplicaciones como Instagram o Snapchat parezcan mucho menos atractivas en blanco y negro, y podría disminuir el interés y el uso compulsivo del terminal.

Para habilitar la escala de grises en la pantalla, los usuarios de Android deberán activar las ‘Opciones de desarrollador’, entrar al menú ‘Simular espacio de color’, y escoger la opción ‘Acromatopsia’o ‘Monocromatismo’. En algunos modelos, es posible hacerlo directamente en el menú ‘Accesibilidad’.

En iOS, acceda a la opción ‘Ajustes’-‘General-Accesibilidad’-‘Ajustes de visualización’- ‘Filtros de color’- y active ‘Escala de grises’.

Imagen: Captura de pantalla.

Con información de RT en español.

Noticias relacionadas

Secciones