El Senado sanciona que el 4 de julio sea feriado permanente

El proyecto de ley fue presentado por el senador Arnoldo Wiens (ANR) que originalmente planteaba que la conmemoración solo se aplique este año, en el 83 aniversario de ese hecho histórico. Diputados modificó el documento y fijó la conmemoración en forma permanente. El senador Fernando Silva F. (PLRA) abogó por rechazar la ampliación ya que motivaría proyectos similares en mira a los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza (1865-70).

El senador José M. Bóbeda (Unace) destacó la importancia de dicha batalla. “De haberse perdido Nanawa, Asunción hubiese caído en 24 horas. Íbamos a ser Bolivia hasta Villa Hayes, si permitían los argentinos”, dijo.

Trece feriados

De aprobarse, Paraguay tendrá 13 feriados. Actualmente son: 1 de enero (Año Nuevo); 1 de marzo (Día de los Héroes); el Jueves y Viernes santos; 1 de mayo (Día del Trabajador); 14 y 15 de mayo (Independencia Patria); 12 de junio (Paz del Chaco); 15 de agosto (Fundación de Asunción); 29 de Setiembre (Boquerón); 8 de diciembre (Virgen de Caacupé) y 25 de diciembre (Navidad).

Comentarios