El rubro de la mandioca cobra fuerza y por su alto consumo en el país tiende a fortalecerse

Integrantes del Comité “Isla Curupa y” son beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la construcción de una pequeña fábrica de harina de mandioca. La misma está ubicada en el departamento de Ñeembucú.

El Jefe Técnico de la Agencia local de Asistencia Técnica – Desmochados, el Ing. Agr. José Agüero, verificó el avance de las obras de la mini fábrica de harina de mandioca, ubicada en Isla Curupa’y. El proyecto corresponde a los 14 socios productores del Comité “Isla Curupa’y”, quienes son favorecidos en forma directa. Los trabajos son encabezados por el Ing. Moisés Vega, responsable del programa de mandioca de la DEAg.
La harina de mandioca es cada vez más solicitada para la elaboración de panes, facturas y fideos. En Paraguay la mandioca anteriormente era considerada únicamente como rubro de autoconsumo sin embargo en la actualidad se convirtió en rubro de renta para muchos productores. Por tal motivo cada vez son más los que apuestan a la mandioca.
Mediante el Plan Nacional de Mandioca, se busca promocionar el cultivo y acompañar al productor durante todo el proceso teniendo como punto de partida la planificación de la siembra.
El consumo de la mandioca en nuestro país tiene un elevado consumo, en los últimos años la demanda se triplicó. En la mayoría de los hogares paraguayos se utiliza como acompañante del alimento principal.

Comentarios