El Reloj biométrico en Diputados, motiva primeras renuncias

En titular de la Cámara Baja recordó que desde la implementación de mayores controles a funcionarios, como la marcación de entrada y salida de Diputados mediante el reloj biométrico, 45 personas de la institución presentaron su renuncia este mes de enero.

Sin embargo, explicó que la salida de funcionarios de la Cámara ya se dio desde su llegada a la presidencia. “De entrada renunciaron 117 funcionarios entre jornaleros, asesores y permanentes”, precisó Velázquez.

Acotó además que la implementación del reloj biométrico, un pedido de la Secretaría de la Función Pública, se hizo realidad pese a ser otro poder del Estado. “Nos parece prudente que todos los funcionarios deban tener mayor control”, puntualizó.

Hugo Velázquez había firmado a inicios de este mes de enero la Resolución 3371 que dispone que el registro de asistencia sea exclusivamente a través del reloj biométrico de marcación digital. La medida rige para funcionarios permanentes, contratados y comisionados, incluyendo a los funcionarios en cargos de conducción superior, como directores generales, directores y jefes de departamento.

 

 

Vía ABC

Comentarios