El Rally Dakar coloca a Paraguay en una de las vidrieras más importantes del mundo

La secretaria de Estado comentó que el sueño se inició en el 2014, con el Desafío Guaraní, donde “hemos mostrado al Paraguay diferente, a la naturaleza, la cultura y su gente”, trabajando en equipo con otras instituciones, en especial con la Secretaría Nacional de Deportes.

Bacigalupo destacó la importancia de que Paraguay sea escenario de largada de la competencia en su edición número 39. “La mayor visibilidad se da en la largada. Además estaremos recibiendo gente una semana antes, con su correspondiente efecto positivo en el turismo y subsectores”, indicó.

Según los organizadores, unas 4000 personas estarán presentes en la ciudad de largada del Dakar entre competidores, equipos de asistencia, familias de los competidores, prensa internacional, televisión, invitados, proveedores entre otros.

Este flujo de personas podría generar unos 4 millones de dólares en gasto turístico, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronomía, abastecimiento, comercio, transporte y otros.

El ministro de Deportes, Victor Pecci indicó que “el Dakar es posible gracias al apoyo del gobierno nacional, y que más que nunca necesitamos ponernos la albirroja para que esta competencia sea un éxito”.

Marc Coma, expresó que este Dakar está en una nueva dimensión, que el Dakar 2017 pretende ser una gran odisea y agregó que “Asunción pasa a formar parte de una de las muchas capitales de salida de esta competencia y que el Dakar llegue a Asunción lleva la competición a otro nivel”.

En cuanto a la promoción, la titular de la Senatur señaló que desde el mismo momento del anuncio oficial del Rally Dakar 2017 hecho ayer en París, el nombre de Paraguay empezó a sonar con fuerza y a recorrer los portales de los principales medios de comunicación del mundo. A ello hay que agregar las horas de televisión durante la competencia, que se transmite en 190 países y es seguida por más de un billón de espectadores en todo el planeta.

 

Finalmente, la ministra Bacigalupo mencionó que Paraguay trabaja en el eje de turismo de reuniones y eventos, además del eje social amigable con el medio ambiente, coherente con la firma de la Convención de París sobre Cambio Climático.

El 15 de mayo es la fecha de apertura de inscripciones para los interesados en participar de esta competencia. Un gran esfuerzo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes permiten hoy ubicar a Paraguay en el mapa de competencia de uno de los eventos raid más duro del mundo.

Más de 550 competidores de 50 nacionalidades; 347 vehículos de los que aproximadamente 63% llega a la meta; 22.000 efectivos de seguridad locales, 4,5 millones de espectadores en las rutas con 72 zonas de seguridad para el público en el recorrido y más de 2 millones de seguidores en redes sociales, son algunos de los números del Dakar 2016, que hacen que la competencia del próximo año, sea uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte motor.

Entre otros datos, se destaca que Paraguay tendrá seis días de Dakar, siendo el único país en tenerlo tantos días; más de 1000 vehículos llegarán a Asunción, habrá más de 1200 horas de cobertura de televisión, 70 canales de televisión que llegarán a 190 países.

Asunción, sede del Dakar Village

El Dakar Village se trata de un espacio festivo y convival ideal donde el público viene de manera masiva para disfrutar de todas las animaciones asociadas al Dakar durante el tiempo de las verificaciones técnicas y administrativas previas a la largada. Se realizan conciertos de música, exposiciones, stand para niños, stand de comidas típicas y otros.

Comentarios