La Unión

El puerto de Asunción se llenará de arte y gastronomía este domingo

El domingo 25 de junio de 14:00 a 23:00, tendrá lugar en el Puerto de Asunción la primera edición del Puerto Vy’a, que traerá música, gastronomía, teatro, feria de artesanía y otras propuestas, con acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.
El puerto de Asunción se llenará de arte y gastronomía este domingo
21 de junio de 2017 - 16:14

La actividad es la primera de una serie de actividades organizada por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), en el marco del convenio de cooperación con el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

La comunidad del barrio San Jerónimo aportará un especial atractivo, recreando una tradicional fiesta de San Juan, con juegos y comidas típicas. También habrá un rincón donde se podrán adquirir recuerdos de la Loma.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el evento marcará el inicio de una nueva etapa de dinamización de este simbólico punto del Centro Histórico de Asunción (CHA). Los encuentros han sido pensados para promover el uso y goce de este sitio, cuya revitalización es el objetivo del Plan Maestro de Reconversión. De esta manera, se pretende que la ciudadanía se convierta en activa protagonista del proceso.

“Nuestra intención es acercar a los distintos sectores de la sociedad a estos nuevos espacios públicos –muy demandados, por cierto-, que se están recuperando para la ciudadanía, en calidad y cantidad”, señala la coordinadora técnica del proyecto Reconversión Urbana, Cynthia Yanes.

La organización de las actividades es fruto de la articulación entre Amcha, la ANNP y la gerencia de proyectos de Reconversión Urbana y Metrobús, de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), dependiente del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Amcha es una entidad de la sociedad civil orientada a impulsar la reactivación comercial, artística, cultural y turística del Centro Histórico de Asunción (CHA), mediante el aporte de actividades tradicionales e innovadoras.

Noticias relacionadas

Secciones