El primer accidente de un auto sin conductor de Google

El hecho ocurrió el 14 de febrero, cuando una camioneta Lexus chocó de costado a un colectivo en Mountain View, California. Google modificó el software para evitar que se repitan incidentes de ese tipo

Los vehículos de Google son probados en las calles desde hace varios años, pero esta fue la primera vez en que uno de ellos causa un accidente.

La autoridad de transporte local difundió el video y fotos posteriores al accidente tras aceptar una solicitud de la agencia de noticias AP de acceso a documentos públicos.

A pesar de que fue una colisión a poca velocidad, el impacto arrugó el lado frontal izquierdo del Lexus, dejó sin aire su neumático y le arrancó un sensor.

El Lexus tuvo que ser remolcado. Ni el empleado de Google que estaba en el asiento del conductor -y que debe estar allí bajo la ley de California, listo para tomar el volante en caso de emergencia- ni los 16 pasajeros del autobús resultaron lastimados.

La agencia de transporte concluyó, en base a las imágenes de video, que el chofer del autobús no tuvo la culpa, dijo la portavoz Stacey Hendler Ross. La empresa aseguradora no estableció culpabilidad, agregó.

Fuente: Infobae

Comentarios