El presidente irá a Emiratos Árabes

El acuerdo busca dar mayor previsibilidad y seguridad jurídica a través de un marco legal para las inversiones de ambos países, para incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones, según informa Agencia IP.

Los días 21 y 24 de noviembre se realizó la ronda de negociaciones entre el Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, en la sede de la Cancillería, ocasión en la que acordaron los principios y términos generales que regulan los Appris, cuya firma tendrá lugar en enero del año próximo, con la presencia del presidente Cartes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación emirati estuvo presidida por el Experto Económico, Hamid Nasr Mohamed Aldebgadir y principal jefe negociador del Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos, quien estuvo acompañado por sus principales asesores.

La delegación paraguaya fue encabezada por el director general de Comercio Exterior, ministro Didier Olmedo e integrada por funcionarios técnicos de la Cancillería Nacional, así como del Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y de la Procuraduría General de la República.

Comentarios