Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firme ante Donald Trump: “México no pagará el muro”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha respondido a la promesa del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, respecto a quién pagará el muro que divide a estos países vecinos. “Lo digo con claridad y contundencia, México no pagará el muro en nuestra frontera”, fueron las palabras del ejecutivo mexicano.

No obstante, aseguró que mantendrá una buena relación con EE.UU., según el diario Excelsior. Lo hizo durante la 28ª Reunión con Embajadores y Cónsules de México, desarrollada este martes en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

“Hoy, el mundo reconoce a México por su capacidad de cambio, por su determinación para transformarse y evolucionar”, resaltó el presidente mexicano durante su exposición.

En la primera conferencia de prensa celebrada luego de su victoria, Trump se refirió al polémico muro, asegurando que, en cuanto asuma el poder, iniciará las “negociaciones” con México para su construcción. Los mexicanos “son una gente fenomenal”, pero tendrán que pagar “reembolsos” de alguna manera, precisó el presidente electo.

Con información de RT en español.

Comentarios