El “Piqui” será parte de las Olimpiadas de Rio 2016 y Paraguay pisa fuerte

El deporte con paraguayos de gran potencial, se suma a la extensa lista de juegos a disputarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Varios son los jugadores del país que día a día se enfrentan en complejos deportivos, plazas y canchitas improvisadas en terrenos baldíos de todos los barrios; técnica, dominio de balón y velocidad son algunas de las características principales de los destacados.

Para ellos se abre la posibilidad de ir a los Olímpicos, concurso que se llevará a cabo en la misma arena de voleibol, en la playa de Leme – Brasil. El lugar tiene capacidad para 12.000 personas y será una gran oportunidad para este juego.

El sistema de clasificación aun está por definirse, sin embargo, la organización plantea extender invitaciones a 16 países en varones y 8 en damas. Paraguay buscará obtener uno de los cupos para la cita.

“Soy un amante de los deportes y practicante y mi sueño es ver cómo se convierte en un deporte olímpico.Y, por supuesto, estoy muy feliz con esta confirmación porque entonces el COI tendrá la oportunidad de ver el potencial de este tipo”, manifestó el senador brasilero y ex jugador de fútbol, Romario, en su portal web.

Actualmente existe la Asociación Paraguaya de Piqui, organismo encargado de nuclear a todos los jugadores de este deporte que cada día suma más adeptos. La APP organiza juegos de exhibición constantemente en distintos puntos del país y ahora será la encargada de seleccionar a los deportistas que nos representarán en Río de Janeiro.

CAMPEONES. Con respecto a este deporte, Paraguay se había consagrado campeón en el Mundial de Río 2011 4×4, con Julio César Romero (Romerito) como figura, venciendo en la final por doble 25-20 al Brasil de Romario.

 

 

 

 

Fuente: D10

Comentarios