“El Partido Encuentro Nacional es funcional al cartismo”, dice Camilo Soares

Hugo Rubín, diputado por Capital del Partido Encuentro Nacional (PEN), criticó duramente a los periodistas Santiago González y Camilo Soares, quienes trabajan en Ñandutí, radioemisora de la familia Rubín. Los “invitó” a buscar otro medio de comunicación si es que están molestos por la posición del legislador de votar a favor del “autoblindaje”.

Camilo Soares, comunicador y candidato a senador por el P-MAS, señaló que él fue muy cuidadoso en su programa al momento de criticar a Rubín, manifestando que el cuestionamiento sobre el “autoblindaje” hizo de forma general. “Yo dije: miren que no solamente hay ‘colorados liberales’, sino que también hay gente de otros partidos, como por ejemplo Avanza País, Frente Guasu y del Encuentro Nacional”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Añadió que la “invitación” que realizó el diputado en una entrevista en vivo en un programa de su propia emisora fue “bastante prepotente”. “Él (Rubín) tiene que entender que las críticas que se le hace son porque es diputado de la nación, no porque es hijo del propietario de la radio”, dijo, cuestionando que el legislador haya llevado el cruce a cuestiones personales. “Yo no lo critico a él como persona, sino como político”, aclaró.

Manifestó que no cree en el pretexto de Rubín, quien dijo que votó a favor del autoblindaje “sin saber” cuál era el contenido acabado del proyecto de ley. “Yo no creo en esa excusa de la buena fe. Yo creo que él votó a sabiendas porque es una línea del cartismo. Pero como después se dio cuenta de que las críticas eran tan fuertes y contundentes, él hace un acting para revisar su posición”, expuso.

Acusó a Hugo Rubín de votar a favor del cartismo en todo momento, incluso desde sus inicios como diputado. “Desde hace cuatro años y medio él vota con el cartismo. ¿Por qué hay tanta coincidencia? Él le hizo mayoría al cartismo”, expresó el postulante al Senado, citando varias cuestiones que el legislador respaldó en su momento con su voto al oficialismo, como el veto del Ejecutivo al Presupuesto General de Gastos 2017, lo cual Soares calificó como “locura”.

En este orden, catalogó a todo el PEN como funcionales al cartismo.

Finalizando, Soares señaló que trabajará en la radio hasta que le notifiquen que ya no vaya. De todas maneras, dijo que pronto dejará esta actividad porque confía en que luego de las elecciones generales del 22 de abril próximo ingresará al Congreso como senador.

Comentarios