“El Paraguay sigue en la ‘democradura'”, dice el Dr. Joel Filártiga

“Estamos en una dictadura de la oligarquía sojera, vacuna y multinacional”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Por otra parte, Filártiga recordó que su hijo, conocido como Joelito, fue asesinado por fuerzas de la dictadura stronista porque él fue a brindar “como 20 charlas” a los Estados Unidos, donde habló acerca de Stroessner y acerca de cómo se manejaba la salud pública bajo este régimen. “Hablando de la injerencia y de cómo Stroessner entregó parte del territorio paraguayo de los paraguayos a los brasileros”, indicó el doctor.

Así mismo, el doctor afirmó que en el país norteamericano contó que Stroessner realmente nació en el Brasil, en una localidad denominada Ijuí, situada en el estado de Río Grande del Sur. “Nació al lado de la casa de un tío de mi mamá, en la estancia de los Duarte, y al lado también estaba un primo de mamá de apellido Ugarte”, dijo.

Sobre este punto, señaló que el hijo de esta familia Ugarte, Delfín Onésimo Ugarte Centurión, era teniente del ejército brasileño y que consiguió naturalización paraguaya, rememorando que posteriormente, a pesar de la condición de no paraguayo natural, igual ocupó el cargo de Ministro de Industria y Comercio.

En otro orden, afirmó que continúa su demanda iniciada para cobrarle al Estado paraguayo la suma de 39 millones de dólares. El objetivo es percibir una indemnización por la muerte bajo torturas de su hijo Joelito, ocurrida en manos de la dictadura stronista.

Comentarios