“El país está paralizado y necesitamos encontrar un punto de diálogo urgente”

Angel Burró, presidente de la Cámara Paraguaya de Transportadoras, manifestó que el paro de camioneros está deteniendo el crecimiento del país y que se necesita encontrar un punto intermedio por medio de una mesa de diálogo. Productos lácteos, agrícolas y hasta envíos de encomiendas están paralizados, lamentó.

En el 2016 los ministros y representantes de las federaciones habían decidido que el ingreso del bitren estaría supeditado a una mesa de diálogo y análisis sobre la viabilidad, expresó Burró.

El gremio que representa solicita la postergación de la resolución que admite el ingreso de bitrenes en ciertas rutas del país. Una investigación profunda, determinar las condiciones en que se aplicarán las reglamentaciones, elaborar informes sobre las condiciones de las rutas, y entablar una mesa de diálogo, son acciones necesarias antes de emitir la resolución. “Son cosas fundamentales que debemos definir”, manifestó Burró.

“No pedimos la derogación total (de la normativa), sino la postergación (del ingreso de bitrenes)”,sostuvo explicando que se puede llegar a un equilibrio.

Comentarios