El once ideal de los que no irán a Rusia

Sin dudas, un mundial de fútbol lleva en su nombre la promesa de reunir a los mejores jugadores del planeta, aunque esto siempre implica excepciones. Varios futbolistas destacados en los grandes de Europa ya confirmaron su ausencia para Rusia, los casos se dan cuando estos deportistas pertenecen a selecciones relativamente débiles, algunos quedan afuera por lesión, y otros, simplemente por las inexplicables “cosas del fútbol”.

A continuación, presentamos el once ideal de los que mirarán el mundial por la tele:

En el arco

Jan Oblak: Uno de los integrantes de la nueva camada de porteros élite, llamados a ocupar el lugar que de a poco van dejando los históricos como Casillas, Buffon, Cech, entre otros, no logró la clasificación con Eslovenia. Inglaterra y Eslovaquia se impusieron en el grupo 6 de las eliminatorias de la UEFA.

Defensores

David Alaba: El lateral del Bayern quedó eliminado con Austria.

Stefan Savic: Se mostró desconsolado ante la eliminación de Montenegro, pero así es esto. Todavía queda mucho por delante para este defensor de 26 años.

Antonio Valencia: La figura del Manchester quedó afuera con Ecuador.

Los mediocampistas

Henrikh Mkhitaryan: Otro de los referentes del Manchester United que tampoco estará. Tras una excelente temporada y al obtención de la UEFA Europa League, el volante no logró uno de sus sueños con Armenia.

Miralem Pjanic: Uno de los emblemas de la Juventus de Turín, estará ausente en la cita mundialista por la eliminación de Bosnia y Herzegovina.

Riyad Mahrez: Sí, una de las más grandes decepciones, junto a la eliminación de Argelia.

Arda Turan: Deberá conformarse con los títulos que pueda conseguir con el Barcelona de España. Turán, junto a Turquía, se han quedado sin mundial.

Tridente ofensivo

Pierre Emerick Aubameyang: El esfuerzo del goleador de la Bundesliga no alcanzó para llevar a Gabón a la Copa del Mundo.

Stevan Jovetić: La estrella del Mónaco está lejos de Rusia, al igual que su natal Montenegro.

Edin Dzeko: Los goles de Dzeko se quedarán en la Roma. Al igual que a Pjanic, la eliminación Bosnia y Herzegovina le cerró las puertas a lo que hubiese sido su segunda participación en mundiales.

 

  • Fuente: Fox Sports.

Comentarios