“El oficialismo comenzó una campaña de desinformación”, afirma Hugo Velázquez

Hugo Velázquez, diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Colorado Añeteté de la ANR, calificó en contacto con La Unión R800 AM como “el inicio de una campaña de desinformación masiva por parte del oficialismo” las publicaciones de cierto medio digital que asegura que el postulante al Ejecutivo por esta misma nucleación, Mario Abdo Benítez, viajó a Miami, Estados Unidos para entablar “negocios de financiación a cambio de influencias”.

“Pretenden confundir a la ciudadanía en general y particularmente al pueblo colorado, nada más que eso”, señaló, detallando que Abdo viajó a Norteamérica para asistir a una entrevista invitado por un grupo estadounidense de medios. “Como en Estados Unidos ya dan por sentado que él será el próximo presidente paraguayo, entonces están queriendo ver cuál es la visión de estadista que tiene con relación a los problemas que posee nuestro país”, explicó.

Velázquez afirmó que encaran la campaña rumbo a las elecciones internas de diciembre próximo “con recursos propios y de amigos que ven con buenos ojos el proyecto y el planteamiento del movimiento Colorado Añeteté”, puntualizando que no poseen un caudal económico considerable, pero suficiente para llegar de buena manera al día de las votaciones. Consultado sobre cómo enfrentar a la nucleación rival, Honor Colorado, que cuenta con un poderío económico exorbitante, garantizó que en su sector no se preocupan por eso, ya que “nosotros basamos nuestra campaña en el discurso y lo que queremos hacer como Gobierno con el pueblo, no dependiendo del dinero”.

Con respecto a los despidos de funcionarios públicos por divergir en ideas con el candidato del oficialismo a la Presidencia de la República, Santiago Peña, afirmó que “se trata de una muestra de debilidad y temor”. “Perjudican a centenares de familias, de las que muchas dependen de esos sueldos”, cuestionó, repudiando que por no asistir a actos de Honor Colorado sean echados de sus puestos de trabajo estatales.

Comentarios