La Unión

El nuevo Chapecoense vuelve a las canchas

El nuevo Chapecoense vuelve a las canchas
21 de enero de 2017 - 09:43

Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el Chapecoense volverá a jugar este sábado un partido de fútbol, en un amistoso en su estadio en el que recibirá al actual campeón brasileño, elPalmeiras.

El modesto Chapecoense se ha ganado la simpatía de todo el mundo futbolístico tras la tragedia aérea ocurrida la noche el 28 de noviembre en Colombia, cuando se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Tanto la plantilla del primer equipo como el organigrama técnico y directivo del club han tenido que ser reemplazados a raíz del accidente, en el que además de 19 futbolistas, murieron 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club.

El principal responsable del nuevo Chapecoense es Rui Costa, director ejecutivo de fútbol y que fue el elegido para iniciar la nueva etapa, en sustitución de Mauro Stumpf, una de las 71 víctimas del accidente.

Con una media de edad de 24 años, el Chapecoense realizó 23 fichajes para hacer el equipo, 14 de ellos menores de 25 años, y subió a 11 jugadores del juvenil.

El nuevo Chapecoense debutará este sábado a partir de las 16.30 hora local (15.30 hora paraguaya) en el Arena Condá de Chapecó ante el Palmeiras, curiosamente, el último equipo al que se enfrentó el club verde antes del accidente, el 27 de noviembre.

 

 

EFE

Noticias relacionadas

Secciones