El nombre de Paraguay recorre el mundo de la mano del Rally Dakar

La inclusión de Paraguay -por primera vez- en el circuito del Rally Dakar ha llamado la atención de medios de prensa de todo el mundo, al punto que el buscador de Google arroja más de 50.000 resultados relacionados con contenidos noticiosos que nombran a nuestro país asociado con una de las competencias automovilísticas más importantes del planeta.

Este posicionamiento inédito del país arrancó en abril cuando la Amaury Sport Organisation (ASO), con sede en Francia, anunció que Paraguay estaría en la ruta del Dakar 2017, junto con Bolivia y Argentina.

La difusión se amplificó luego de la presentación oficial de la competencia en París el pasado 23 de noviembre, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del ministro de Deportes, Víctor Pecci.

Paraguay ocupó titulares y espacios en el cuerpo de las noticias difundidas por medio de prensa de todos los continentes. CNN en Español (Estados Unidos), RTVE (España), AFP (Francia), RFI (Francia), EFE (España), Televisa Deportes (México), Mcnews.com.au (Australia), Infobae (Argentina), The Xinhua News Agency (China), Saudi Gazette (Arabia Saudí), Press Trust of India (India), Motoring.iafrica (África), CCTV.com (China), El Telégrafo (Ecuador), El Tiempo (España) y Deportes RCN (Colombia) son algunos de los que se hicieron eco de la presencia paraguaya en el recorrido del gran Dakar.

La competencia tendrá su largada simbólica en la Costanera de Asunción el 1 de enero, y la primera etapa se correrá el siguiente día. El arranque oficial de la fiesta del Dakar comienza este lunes 5 de diciembre con la conferencia de prensa oficial en el Mariscal López Shopping y la posterior habilitación de la Expo Dakar, en la Manzana de la Rivera, muestra que estará abierta hasta el 15 de enero, con entrada gratuita para el público.

En tanto, en el parque de Le Havre, Francia, comenzaron a embarcar 241 vehículos de carrera inscritos en el rally: 124 motos, 15 quads, 54 autos y 487 camiones. El buque de mercancías también llevará a bordo para su travesía transatlántica 275 vehículos de asistencia, así como 95 de la organización y prensa, es decir un total de 611.

Comentarios