La Unión

El misterioso “caso de las hermanas Lyon” podría develarse hoy

El misterioso “caso de las hermanas Lyon” podría develarse hoy
15 de julio de 2015 - 08:04

Sin embargo, está previsto que hoy la Oficina del Sheriff del Condado de Bedford realice un importante anuncio sobre el hecho que capturó la atención de la prensa y paralizó y conmovió a los Estados Unidos durante años.

La investigación fue conocida por la opinión pública como “el caso de las hermanas Lyon” y ocupó las portadas de diarios y revistas durante años. Firmado por el sheriff Mike Brown, se espera una conferencia de prensa donde se revelarán “detalles significativos” sobre el macabro hecho. De la rueda con los medios también participarán el fiscal Randy Krantz.

Ese 25 de marzo de 1975, la madre de Katherine y Sheila esperaba que llegaran a su casa a las cuatro de la tarde. Salieron de su hogar entre las 11 y las 12 de ese mediodía y caminaron los dos kilómetros que lo separaba del centro comercial. Jamás regresaron y a las 7 PM la mujer emitió un alerta a las autoridades policiales que comenzaron una intensa pero infructuosa búsqueda.

Un pequeño que ofició de testigo relató a los oficiales que las niñas -rubias y de profundos ojos azules- habían estado conversando con un hombre mayor, de unos 50 o 60 años hacia la 1 PM, que vestía traje marrón. El hombre tenía un maletín con una grabadora en su interior y muchos otros niños se habían acercado a hablar por su micrófono. El hombre nunca fue identificado, pero las autoridades descartaron su posible participación en la desaparición de las hermanas.

El caso atravesó muchos años de misterio, hasta que en 2014 las autoridades señalaron a Lloyd Lee Welch Jr. y a Richard Allen Welch Sr. como los principales sospechosos por la desaparición de las hermanas Lyon. El primero de ellos tiene un amplio historial como acosador de menores en Carolina del Sur, Virginia y Delaware. Está en prisión desde 1997. Cumple allí una condena de 30 años. El día de la desaparición de las hermanas se encontraba en el mismo centro comercial. Los investigadores sospechan que Richard (tío de Lloyd) actuaba como guardia de seguridad en esa zona. Lloyd contó que su tío había abusado sexualmente al menos de una de ellas. Creen que ambos las enterraron en las montañas Taylors, a 300 kilómetros del hogar de las pequeñas.

En la conferencia de prensa, se espera que el sheriff y el fiscal del caso pongan punto final y resuelvan uno de los más grandes misterios de los últimos años para los Estados Unidos: “el caso de las hermanas Lyon”.

Noticias relacionadas

Secciones