“El Ministerio Publico está pasando por un proceso importante de institucionalidad”

En la ocasión, el titular del Ministerio Público resaltó la cooperación internacional que cada día se afianza con la premisa de la confianza y la buena labor objetiva de los Ministerios Públicos. Asimismo refirió que los agentes fiscales de Paraguay trabajan a la altura de las circunstancias y con valentía. En tal sentido, instó a continuar por el mismo camino ante presiones que pudieran presentarse a raíz de una investigación. “Que nadie esté por encima de la Ley. Creo que hoy por hoy, el Ministerio Público de Paraguay pasa por un proceso importante de institucionalidad”, sostuvo el fiscal General.

El máximo representante de la sociedad, reiteró a todos los fiscales del pais que tienen el apoyo pleno de la institución y de su persona, en base a la solidaridad y el acompañamiento. “Sigamos trabajando con el mismo impetu y a favor de la sociedad. Sientan ser respaldados en el trabajo que realizan. No hay nadie que pueda interferir en el trabajo objetivo que podamos realizar. El país nos necesita y en lo global reitero que estamos pasando un momento importante al cumplir un quinquenio en la labor y en cumplimiento de nuestros deberes como servidores públicos a favor de la gente”, señaló Diaz Verón.
Refirió, asimismo, acerca de los logros obtenidos durante la administración en cuanto a infraestructura y funcionalidad de la institución y sobre los proyectos a ser concretados en este quinquenio.

Durante el Congreso, se realizaron varias conferencias referentes temas que guardan relación a la lucha contra la corrupción, entre ellas las investigaciones realizadas por el fiscal José María Campagnoli, en la denominada “Ruta del Dinero K”; el análisis sobre los pormenores de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman; y las investigaciones realizadas en el combate al lavado de dinero en el Brasil, el caso denominado “Operación Lava Jato”.

Los representantes de las Asociaciones Fiscales de los países invitados, compartieron experiencias acerca de la formación, competencia y actividades emprendidas por las agremiaciones.
Asimismo, mediante los paneles debates se analizó el rol del Ministerio Público en los países latinoamericanos, y con ello, la necesidad de que exista una independencia en el accionar de la labor fiscal.

Ministerio Público

Comentarios