El microtráfico y la reforma judicial en la agenda de Rocío Vallejo

La abogada y precandidata a diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, explicó que el 22 de abril es una buena oportunidad para renovar el Congreso, “con gente que quiera trabajar por su departamento y todos los ciudadanos paraguayos”. Entre sus propuestas se encuentra la lucha contra el microtráfico.

En comunicación con la R800 AM, la exfiscala manifestó su deseo de colaborar con la honestidad y transparencia en las instituciones públicas. Habló también de cambios dentro del poder judicial. “Tenemos muchísimas cosas que reformar dentro del poder judicial. No queremos que hayan más extorsiones”, puntualizó

En cuanto a la realidad del país, específicamente del departamento Central, mencionó a la falta de infrastructura y facilidades en el transporte público y problemas con el tránsito. “Hay gente que tiene que despertarse a las tres de la madrugada para llegar a su trabajo a las siete”, ejemplificó.

El microtráfico es otra de sus inquietudes, porque “permea en todos los niveles (de la sociedad)”. Habló de ausencia de las autoridades para combatir a las drogas. “Todo el mundo te dice donde se venden (drogas). No puede ser que las comisarías sepan”, reclamó, explicando que este tema es complejo donde varias instituciones deberían cooperar, desde el Ministerio de Salud hasta las penitenciarias. Vallejo también lamentó no haber escuchado la disminución del microtráfico como proyecto y prioridad de los candidatos a presidentes.

Comentarios