El mercado brasileño celebra la apertura del juicio contra Rousseff

La Bolsa de San Pablo reaccionó con satisfacción a la apertura del proceso de impeachment contra la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y avanzaba este jueves un 4,08% dos horas después del inicio de la sesión. El aumento de las acciones de Petrobras supera el 7%.

La plaza paulista comenzó a subir inmediatamente después de la apertura del mercado y a las 11:58 locales (13:58 GMT) registraba un alza del 4,08%, a 46.746 puntos; mientras el real acumulaba una subida del 1,29%, a 3,786 unidades por billete verde. Poco antes, llegó a subir hasta 4,80%.

Apenas una hora después del cierre de los mercados, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, anunció que aceptaba un pedido de juicio político contra Rousseff por adulteración de las cuentas públicas, un proceso que podría poner fin a su mandato pero que los mercados acogieron con entusiasmo.

“Todo lo que está pasando en Brasil -la investigación en Petrobras, la apertura del proceso de impeachment- son acciones muy dolorosas para el país a corto plazo. Traen mucha paralización, muchas incertidumbres para la economía, pero creemos que van a ser muy positivas en el medio y largo plazo y que el país va a salir fortalecido”, afirmó André Leite, economista de TAG Investimentos en San Pablo.

Comentarios