El MEC tomó la medida de que estos 4 alumnos del CNC sean trasladados a otra institución

El Viceministro de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Herminio Lobo en comunicación con la R800AM confirmó que estos alumnos denunciados por agresión y amenazas de muerte a alumno de 16 años serán trasladados a otra institución a fin de no perder el año.

“Tenemos una denuncia grave contra 4 alumnos del CNC por agresión a un alumno. El MEC tomó la medida de que estos alumnos sean sacados del Colegio” indicó.

Ayer el Ministerio de Educación y Cultura convocó a la comunidad educativa del CNC, centro de estudiantes, docentes, también estuvieron autoridades del ministerio y también la madre del chico y en base a eso el Ministro tomó la decisión, la de mantener la sanción a estos 4 alumnos.

“Van a continuar sus estudios en otra institución a fin que no pierdan el año, para no perjudicarles, el MEC va a garantizar que puedan terminar sus estudios pero lejos de la institución donde realizaron el hecho” añadió.

Todos los centro de estudiantes, los padres y docentes  estuvieron de acuerdo con la decisión tomada “Un hecho como estos es intolerable en cualquier institución del país y la cuestión de los chicos, el MEC se va a encargar de reubicarles a cada uno en lugares diferentes” acotó.

 

 

 

Comentarios