El MEC rescinde contrato con empresas que no cumplen con el avance de obras

El Ministerio de Educación rescindirá contrato con tres empresas que no cumplieron con el avance de las obras en las escuelas. Caldetec Ingeniería, Edivisa y Proel Ingeniería son las que se retrasaron con las refacciones y dejarán de prestar servicios al MEC, explicó el titular de la cartera, Raúl Aguilera.

“Vamos a cancelar contratos con estas empresas porque se atrasaron en la ejecución de las obras. (…) Llegan al 13, 10 y otra solo al 7%”, criticó el ministro.

Entre los argumentos de la demora, Aguilera citó “la problemática para llegar a algunas escuelas, el retraso de aprobación en las municipalidades y el clima”. Estas constructoras tenían un plazo de 270 días para entregar las obras pero al paso que avanzaron no llegarían para entregar los trabajos en agosto de 2018. Las firmas que incumplieron cobraron un anticipo del 30% y ese dinero, por medio de un proceso administrativo, deberán devolver al Estado.

El Ministro de Educación también cuestionó que de los 676 planos de obras que debían aprobarse por los municipios aún quedan pendientes 198. La “terrible burocracia” es la que retrasa gran parte de las mejoras en las escuelas, lamentó.

Mañana el MEC convocará a los intendentes de los municipios que no colaboran para dialogar y alcanzar alguna solución para obtener la aprobación de los planos a fin de garantizar el avance de las obras.

Comentarios