El mayor secreto de Cristina, al descubierto

Nelson Castro, médico, escritor y periodista, publicó un libro estaba destinado a «generar polémica» que se denomina «Secreto de Estado, la verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner»

A lo largo de 250 páginas el autor da cuenta de la colección de patologías que padece la viuda de Néstor Kirchner y de su fragilidad emocional.

Entre otras, enumera: «Es bipolar, tiene atrofia del lóbulo frontal bilateral, padece el síndrome de Hubris y el de Moria». Traducido a lenguaje doméstico, se trata de «trastornos neurológicos, de orden psiquiátrico y de conducta importantes», con fuertes dosis «narcisistas», «intervenciones fuera de contexto» e «incapacidad para reconocer la realidad y para escuchar al otro».

La presidenta de Argentina, fruto de estos diagnósticos, observa Castro- «imagina un universo casi paradisiaco que refleja en sus discursos. Su visión equivocada de las cosas ?añade- se acrecienta con el estrés».

Castro reconoce que la conclusión a la que llega la gente después de leer el libro es que la jefa del Estado «está loca sí pero, técnicamente, no es una persona demente».

Neurólogos, psiquiatras y clínicos que han tratado a la presidenta ofrecen en el libro un perfil preocupante de la persona que ha marcado los destinos de Argentina durante los últimos ocho años. En este contexto Nelson Castro les libera del secreto profesional, «porque sus decisiones suponen un riesgo para la persona y para Argentina».

Comentarios